_
_
_
_

No hubo acuerdo entre empresa y trabajadores de Santa Clara

Sin ningún acuerdo, excepto el de volver a reunirse mañana, terminó la reunión que ayer mantuvieron el comité de empresa de Confecciones Santa Clara, el abogado de la firma y el interventor con el delegado de Trabajo de Madrid, según informan fuentes laborales. Los 742 empleados de Santa Clara, a quienes se les adeudan las dos pagas de julio, están amenazados por un expediente de reducción de plantilla que afectaría a 385 personas, al tiempo que la dirección presentó suspensión de pagos coincidiendo con las vacaciones de la plantilla.En la reunión de ayer el abogado de la empresa ofreció indemnizaciones de treinta días por año a los afectados por el expediente, cantidad que no fue aceptada por el comité de empresa por lo que se procedió al aplazamiento de las negociaciones ante la imposibilidad de diálogo. El comité de empresa consiguió, sin embargo, que la dirección aceptara su ofrecimiento de recaudar las deudas a la firma -unos treinta millones de pesetas-, cantidad imprescindible para la confección del muestrario de temporada y para la pervivencia de Confecciones Santa Clara.

Economistas de CCOO, UGT, PCE y PSOE están estudiando la situación de esta empresa con los representantes de la plantilla, y el gobernador civil de Madrid permanece informado, a través del delegado de Trabajo, de la marcha de este conflicto, que pudiera degenerar -según fuentes de CCOO- en alteraciones de orden público dada la actitud de la empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_