Trescientos pasajeros de Iberia esperaron trece horas en Barajas
Trece horas y media esperaron trescientos pasajeros de Iberia para poder embarcar con destino a Buenos Aires y Río de Janeiro, ayer, sábado, por causa, al parecer, de una avería técnica.La considerable frecuencia con que se vienen produciendo estas demoras en la salida de aviones de Iberia volvió a inquietar y excitar, ayer, a los trescientos pasajeros de un DC-10 con destino a Buenos Aires, Río de Janeiro y otros puntos suramericanos, cuya hora de salida estaba prevista para las cero horas quince minutos.
Los pasajeros fueron hospedados por Iberia en un hotel próximo, a fin de pasar lo menos incómodamente posible las horas de espera durante la madrugada, según informaron algunas de estas personas. La noche fue intranquila, pues los pasajeros fueron despertados para embarcar y posteriormente se les dio nueva contraorden. Por la mañana, los ánimos de los damnificados estaban bastante excitados, repitiéndose en los andenes de Barajas escenas de nervios ya repetidas en ocasiones anteriores por culpa de estas demoras.
Finalmente, a las dos menos diez de la tarde, los pasajeros despegaron con rumbo a sus respectivos destinos, después de trece horas y media de espera.
El personal responsable de Iberia en Barajas no facilitó información al respecto, tras ser hecha la consulta al supervisor del departamento correspondiente y en el despacho del delegado de la compañía, donde recibieron al gabinete de prensa, en la calle de Velázquez. Ante la existencia de alguien con capacidad de poder informar, se nos indicó consultar con el servicio de control de día, en el aeropuerto, donde manifestaron la hora del despegue y determinaron la causa del retraso como una avería técnica, si bien volvieron a precirsar que la información se canaliza en las oficinas de la calle de Velázquez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Puerta del Sol despedirá el año con 300 efectivos de seguridad, un aforo de 15.000 personas y un doble filtro policial
Análisis de ajedrez | El tenaz Carlsen (I)
La Comisión de Fiestas de Villamanín prepara un canal para comunicarse con los ganadores del Gordo y pide “paciencia y comprensión”
Hacienda convoca más de 1.000 plazas para diferentes cuerpos y personal laboral
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































