_
_
_
_
_

Continúa convocada la huelga de taxis para los días 30 y 31

La huelga de trabajadores autónomos del taxi convocada para los próximos días 30, en Madrid, y 31 en toda España, podría ser suspendida en caso de que los autopatronos de esta industria lleguen a un acuerdo con los representantes del Ministerio del Interior en el curso de una entrevista que es posible se celebre el día 28 de este mes.Los temas que motivaron el anuncio de los dos días de huelga se centran en la subida de tarifas y en la negociación de una tabla reivindicativa en la que figuran la cancelación de nuevas licencias, la instalación de depósitos fijos de butano en los taxis que eviten posibles fraudes en el suministro y una mayor seguridad para conductores y usuarios y el inicio de unas conversaciones serias para obtener un régimen de la Seguridad Social similar al que ahora poseen los sectores de pesca y agricultura. Esta tabla es, según informó Eusebio Hernández, vicepresidente de la Federación Provincial de Trabajadores Autónomos, «casi más importante que las tarifas; de ahí que no sólo sea, en unión de la subida de tarifas, el motivo de la huelga provincial, sino que, en caso de que no arreglemos nada, podría hacer parar a los taxis el día 31 en toda España».

«Uno de los temas que, al parecer, han provocado un rechazo por parte de los asalariados del sector, es nuestra petición de cancelación de nuevas licencias. Lo único que pedimos es que se den las Iicencias que se necesiten, y hoy en día no podemos aceptar más taxis en Madrid, cuando ni librando dos días a la semana arreglamos el problema. Esto no pasaría si dependiéramos del Ministerio de Transportes, en el que hemos solicitado encuadrarnos, y si se hubiera creado y hecha oficial una reglamentación del taxi», manifestó, asimismo, el señor Hernández.

15.500 taxis para Madrid

El Sindicato Unitario de Transportes hizo pública ayer una nota en la que comunicaba a sus afiliados que el Boletín Oficial de la Provincia informaba que a partir de ayer estaba abierto el plazo para la solicitud de las 141 nuevas licencias de taxi, concedidas a raíz de la unificación provincial del sector. A estas licencias se sumarán otras 118 de futura adjudicación.«El número de taxis, quedará, así, en 15.500, cantidad muy superior a la necesaria, ya que, por lo menos, sobran 5.000 taxis en Madrid. Es por eso por lo que el Sindicato Unitario, a pesar de que aun con las nuevas licencias quedan unos setecientos asalariados, se comprometería a firmar un documento con el resto de asociaciones y centrales para que en tanto no se reglamentara el sector no se diera una licencia más, pero a condición de que cuando un taxista se jubilara su licencia pasara al asalariado con más antigüedad», manifestó Francisco Esteban, presidente del Sindicato Unitario del Taxi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_