Sobre las huelgas
El 25 de octubre de 1951 triunfó el Partido Conservador en Inglaterra en las elecciones generales. Churchill formó Gobierno con Eden como presidente y ministro de Asuntos Exteriores, El ministro se encontró con una difícil situación económica, amén de la tensión política internacional entre Occidente y Rusia. La solúción no estaba sino en trabajar y exportar más e importar menos. Churchill fomentó particularmente las relaciones comerciales con Rusia y reconoció a la China comunista a fin de conservar el puerto de Hong-Kong, pero, en la cuestión de exportación, se vio frenado por las huelgas, sobre todo, y de carácter grave, la de cargadores del puerto de Londres envenenada por el Partido Laborista.Yo pregunto desde aquí: ¿son necesarias y eficaces para el pueblo trabajador todas las huelgas que se organizan en España o llevan algunas el marchamo de aumentar el paro obrero al provocar el cierre de empresas y el descontento del pueblo para poner al Gobierno en peligro de hundimiento y poder así acceder al copo total del mandato?
¿No estaremos asistiendo a un duelo artillero entre baterías contrarias y dejando al pobre infante, no solamante desamparado, sino expuesto a que un «pepinazo» se quede corto y le «liquide» sin tener culpa de nada?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.