Apretada victoria de "El Señor" en la Copa de Oro
El Señor, por tan sólo una cabeza, ganó al Coloso en la Copa de Oro de San Sebastián, que se disputó ayer en el hipódromo de Lasarte. La llegada fue muy apretada tanto para la primera plaza como para las colocaciones; el juez se vio obligado a recurrir a la fotografía para dar el orden de la prueba.Reparation, Gray Buttons y El Cid se pusieron en cabeza nada más darse la salida marcando un tren ligero pero no excesivamente rápido. Príncipe Duero y Revirado marchaban a continuación mientras que El Señor galopaba en el centro del pelotón. Poco antes de abordarse la última curva El Señor, por fuera, comenzó a adelantar posiciones para colocarse poco a poco en las primeras, junto con los dos caballos de la cuadra Rosales -Coloso y Chiara- y El Cid.
Los últimos metros estuvieron llenos de emoción, ya que parecía que los caballos de la cuadra Rosales podían batir a El Señor. Román Martín tuvo que pegar varios palos a su caballo, que por sólo una cabeza logró vencer en la Copa de Oro de San Sebastián, dotada con un millón y medio de pesetas para el ganador. La victoria del caballo de Ramón Mendoza se consiguió en un tiempo de dos minutos, 32 segundos y un quinto.
El Señor después de ganar en esta carrera consigue revalidar su puesto como mejor caballo del hipódromo, después de ganar también el Gran Premio de Madrid. La victoria del caballo de la cuadra Mendoza no fue en esta ocasión tan espectacular. Su propietario declaró después de la prueba que la pista pudo influir en que la victoria de su caballo no fuera tan clara.
El Señor después de esta carrera tomará parte en el Memorial Duque de Toledo. Si logra vencer en esta carrera habrá ganado en un año las tres pruebas del calendario de carreras en España, pudiendo ser éste un brillante final para su vida en el hipódromo.
Coloso, en la Copa de Oro, confirmó que su última carrera no fue exacta y demostró que su valor es mucho más alto que el que dio en su anterior edición. El Cid, que fue cuarto, pudo estar más cerca de no habérsele roto la cincha durante el recorrido. Gray Buttons sufrió un accidente durante el recorrido, de ahí su oscura actuación.
En el resto de las carreras, éstos fueron los ganadores: en el Premio Adolfo Botín ganó Pitifiloa; en el José Iradier venció Tucumán; en el Bidasoa, Bull Shot; en el Recalde Risas.
En el transcurso de la semana ha habido una gran expectación por esta carrera, como es habitual. Expectación que se confirmó con la gran asistencia de público en el hipódromo de Lasarte, que volvió a tener en la cuadra Mendoza a su gran protagonista. No hay que olvidar que el año pasado fue Favallu, del mismo propietario, quien se adjudicó el triunfo en esta prueba la más importante de San Sebastián, y la mejor dotada económicamente de las que se celebran en España. En otro orden de cosas digamos que Habitacum, que el año pasado fue segundo, volvió a correr ayer, siendo ésta su última prueba ya que el caballo se retira de la competición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.