_
_
_
_

L. M. Xirinacs: democracia y testimonio

«-Hay quien piensa que es un poco el estar casi de hecho, con denado a no conseguir nada de nada-Todos los que habláis así, os habéis dejado influr por los grupos mayoritarios. Uno de los signos más importantes de la democracia es que la mayoría no aplaste a la minoría, que no haga la operación del "o nosotros o nadie". Esto no es democracia. esto es otra forma de dictadura, aunque sea una dictadura de cuatro grupos. Lagracia de la democracia es que la minoría sea derrotada. pero respetada, que tenga opciones para que otro día pueda llegar a ser mayoría, pero para eso el pueblo tiene que saber quién es la minoría... Esto es combatido sistemáticamente como testirnomalismo. Esto son actos dictatoriales de la mayoría. Yo. posiblemente, si los del consenso no se hubieran portado tan brutales con los que no son del consenso, estaría en él. Pero como esto es un deterioro de la democracia, por eso me he puesto a defender el disenso. »

12 agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_