_
_
_
_

Karpov, necesitado de un día de descanso, pidió aplazamieno

El campeón mundial de ajedrez, Anatoly Karpov, solicitó ayer el aplazamiento de la decimosegunda partida del match por el título del mundo que disputa estos días con Víctor Korchnoi en la localidad filipina de Baguío.De acuerdo con la reglamentación, cada jugador tiene derecho a tres aplazamientos sin necesidad de certificado médico Karpov perdió la primera partida del jueves pasado, día en que fue superado de forma neta por Korchnoi: todos los grandes maestros que se encuentran reunidos en Baguío para asistir a las partidas coincidieron en afirmar que Karpov jugó de forma desconocida e increíblerriente mal.

Un portavoz del equipo de la URSS respondió a los periodistas, cuándo éstos preguntaron la razón del aplazamiento, que Karpov necesitaba un día de descanso. La duodécima partida, pues, sejugará el martes próxirrio, según el programa previamente establecido.

Será vencedor del match y campeón mundial el, primer jugador que obtenga seis victorias. Hasta el momento han obtenido una cada uno y se han registrado nueve empates. Al ritmo con que se están produciendo éstos, se calcula que la partida no tendrá su final hasta noviembre, y muchos expertos afirman incluso que el título no estará decidido hasta el fin de año.

La bolsa del match es de algo más de cuarenta millones de pesetas; cinco octavos de esa cantidad serán para el vencedor, y el resto para el perdedor. El dinero es aportado por el Gobierno de Filipinas. Incluyendo la bolsa, se calcula que el costo total del match se elevará a cerca de los ochenta millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_