Cambios en los principales mandos de la policía
Los principales cargos policiales de la Dirección General de Seguridad, excepto la Comisaría General de Información, al frente de la cual sigue Roberto Conesa, han cambiado de titular en virtud de una serie de órdenes del Ministerio del Interior.
En primer lugar, José Sainz, subdirector general de Seguridad, ha cesado como jefe superior de policía de Bilbao, puesto que ocupará Manuel Ballestero, García, hasta ahora titular de la Jefatura Superior de La Coruña, Para este último puesto ha side nombrado Andrés Gómez Margarida, que desde noviembre de] año pasado actuó como coordinador general en los servicios de información del País Vasco, a las órdenes del jefe superior. Por último, en lo que se refiere -a las jefaturas provinciales, cesa en la de Baleares Eduardo Pérez Angulo, que es destinado -a la jefatura de la División de Personal. Eduardo López de Maturana será quien ocupe la Jefatura de Policía en el archipiélago mediterráneo. En cuanto a nombramientos en puestos centrales de la DGS, destaca en primer lugar el de José Trinitario corno comisario general de la recién creada Policía Judicial. El señor Trinitario ocupaba, hasta ahora, el puesto de comisario general de Investigación. Gonzalo Cerrillo sustituye en la Comisaría General de Documentación a Ricardo Piney Gutiérrez. José Cepeda Bravo ha sido nombrado comisario general de Seguridad Ciudadana, mientras Federico Sanz Gomara, cesa como comisario general de Seguridad y Orden Público. También cesa como inspector general de Personal y Servicios Antonio Marqués Urquiaga.
Otros nombramientos son los de Lorenzo Calatayud de la Hoz, como secretario general de la DGS; Jesús Gómez Chaparro, como jefe del gabinete técnico de la Comisión Nacional del Juego; Manuel Albadalejo Azofra, como jefe del gabinete de Planificación e Inversiones de la Subsecretaría de Orden Público, y Manuel Rentero, como jefe de la División de Obras e Instalaciones.
La vuelta a Madrid de José Sainz, subdirector general de Seguridad y uno de los hombres de confianza del ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, obedece, al igual que los nombramientos en puestos centrales arriba reseñados, a la reestructuración de la DGS puesta en marcha el pasado mes de junio. El señor Sainz se hará cargo en la central de esta reestructuración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.