_
_
_
_

Karpov ganó la octava partida con un brillante sacrificio de torre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El campeón mundial de ajedrez, Anatoly Karpov, derrotó ayer al desafiante, Víctor Korchnoi, con un fulminante ataque en el sector del rey, en la octava partida del match que se disputa en Baguío. Korchnoi abandonó en la movida 28, después de un sacrificio de torre de su rival. Los siete primeros juegos finalizaron empatados. La victoria será para quien consiga los primeros seis triunfos; no hay límite de partidas y las tablas no se computan.

Este mediodía Korchnoi presentó una protesta oficial por la presencia en la platea del parasicólogo soviético VIadimir Zukhar, miembro de la delegación de la URSS que acompaña al campeón mundial. El desafiante sostiene que Zukhar, desde la platea, trata de ejercer sus dotes de hipnotizador para perturbarle e impedir la normal concentración mental. Una comisión resolverá la presencia o el alejamiento de la sala de Zukhar ante la novena partida.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_