_
_
_
_

Rono, figura de los Juegos de la Commonwealth

Canadá acogerá a partir de mañana, por tercera vez, los juegos de la Commonwealth. Participarán 1.800 deportistas, de entre los que destaca el atleta keniata Rono, que tiene en su poder cuatro records mundiales e intentará batir uno de ellos, el de 3.000 metros obstáculos.Rono prescindirá de intentar batir el récord que tiene en.5.000 metros para reservarse y rebajar el de 3.000 obstáculos. El atleta piensa que el clima de la ciudad de Edmonton le será propicio para establecer nuevas marcas. Rono tiene en su poder los records mundiales de 3.000 y 10.000 metros, además de los de las pruebas citadas.

En la presente edición de estos juegos estarán ausentes siete países de los 52 que son miembros de la Commonwealth: Nigeria, Uganda, Sierra Leona, Bostwana, Malta, islas Seychelles e islas Tonga. La delegación más numerosa es la de Inglaterra, con 240 deportistas, seguida de Canadá, con doscientos, y Australia, con 157. Será precisamente este país el organizador de los próximos juegos en 1982. ,

Con ocasión de estos juegos en Edmonton se han construido nuevas instalaciones de atletismo, deportes náuticos, velódromo, campos de tiro y pistas de bolos. El nuevo estadio tiene una capacidad cercana a los 50.000 espectadores y ha supuesto un desembolso de casi 3.000 millones de pesetas. El centro náutico, con cuatro piscinas pequeñas, y una de competición, costó 650 millones y tiene un anfiteatro con 4.700 plazas. Asimismo, ha sido construida una línea de metro que va desde el centro urbano hasta las instalaciones deportivas. Esta obra costó 5.000 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_