_
_
_
_
_

Cinco records nacionales, balance de los Campeonatos de España

Cinco records nacionales fue el balance de los Campeonatos de España de Atletismo que el domingo quedaron clausurados en las pistas del INEF de Madrid. Al logrado el sábado por Moracho hubo que sumar los cuatro conseguidos en la última jornada por María José Martínez en 100 vallas, Ela Cifuentes en 200, Iritia en 400 y Alonso en 400 vallas; el primero de ellos fue absoluto y los otros tres eléctricos.

Se da la circunstancia de que estos cuatro atletas son entrenados por una misma persona: Pascua Piqueras. Protagonistas de la última jornada fueron también Sarria, Cerrada y Carmen Valero que, además de María José Martínez, lograron doblete en los campeonatos.

El récord que logró María José Martínez en 100 vallas fue con una marca de 13-85, que mejora los 13-8 y los 14-00 que tenía acreditados este mismo año. Ela Cifuentes, 24-81. mejoró por una centésima su propio récord; Iritia, 46-68, rebajó en diez el suyo y Alonso por diecisiete el establecido por Soriano en los Juegos Olímpicos de Munich. En la última jornada ningún atleta más logró marca mínima para los europeos de Praga. Sarria la hizo en 100 metros pero quedó invalidada al haberla real¡zado con un viento favorable de 2-3. El que quedó más cerca de lograrla fue Casabona en 400 vallas, que tan sólo se quedó a una centésima de ella.

Los campeones de la jornada del domingo fueron: Sarria en 100, segundo título; Iritia en 400, segundo consecutivo; Páez en 800, primero; Cerrada en 5.000, cuarto; Campos en 3.000 obstáculos, cuarto; Alonso en 400 vallas, segundo consecutivo; Cabrejas en altura, segundo consecutivo; Efrén Alonso en pértiga, tercero; Cid en triple cuarto; Cánovas en jabalina, primero; Jorba en veinte kilómetro

marcha, primero; Ela Cifuentes en 200, segundo; Rosa Colorado en 400, cuarto; Carmen Valero en 1.500, séptimo consecutivo; María José Martínez en 100 vallas, sexto consecutivo y Encarnación Gambús en disco, primero.

Como atletas más destacados de los campeonatos, Cerrada y Carmen Valero recibieron sus respectivos trofeos. Ambos protawnizaron dos grandes carreras. Cerrada, a pesar de correr en solitario, quiso agradar y, ofreció un potente final que levantó al público de los asientos. Carmen Valero, por su parte. derrotó a la canad ense Francine Gendron merced a sus buenos últimos trescientos metros, en los que luchando a fondo ganó por poco, pero claramente, a una atleta de calidad. Emoción a raudales hubo en una carrera sensacional, la masculina de 400 metros lisos; Iritia, a falta de cien metros, iba tercero y con unos increibles metros finales se alzó con el título y rebajó el récord. De no haber corrido por la calle ocho -«es algo que siempre me despista- el récord nacional hubiera quedado rebajado considerablemente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_