"Family Club" acusa a Coplaco de irresponsabilidad
El grupo de empresas que promociona la urbanización Family Club, en Fuenlabrada, ha acusado de irresponsabilidad a Coplaco, por las recientes declaraciones de su delegado, Elías Cruz, en el sentido de que las 11.250 viviendas que dicho grupo pretende construir son ilegales. El pleno de Coplaco celebrado el jueves, señaló que las licencias se habían concedido por el Ayuntamiento en suelo rústico, además de no haber cumplido los plazos de construcción legales, y aprobó su anulación.La nota de Family Club explica que las licencias le fueron concedidas a principios de 1974, previa calificación de los terrenos por el Ayuntamiento en un pleno celebrado el 17 de julio de 1973. En el proyecto se permitía una densidad de cien viviendas por hectárea. Desde ese momento las construcciones realizadas comprenden «prácticamente todos los servicios de infraestructura, como son viales, saneamiento, agua y energía eléctrica».
En opinión del grupo de empresa, esta información contradice la de Coplaco, al que acusa de «utilizar métodos tan pintorescos como son la redacción de normas subsidiarias prescindiendo del procedimiento legal establecido, aprobación de normas no aprobadas y desestimación del plan general municipal, más acorde con los problemas existentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.