Tres presuntos "grapos" intentaron un atraco en Santander
Tres presuntos miembros de los GRAPO, disfrazados de médicos, intentaron ayer un atraco en el centro médico nacional Marqués de Valdecilla. Los individuos, armados con pistolas y una ametralladora fueron descubiertos por dos empleadas de la limpieza del hospital, a las que encerraron en los servicios advirtiendo que si intentaban abrir la puerta estallaría una bomba dejada en el exterior. Una de las mujeres logró, sin embargo escapar por la ventana, dando inmediatamente la voz de alarma y obligando a los atracadores a huir sin tiempo para intentar recoger los cuarenta millones de pesetas que estaban en el exterior, en el furgón que habitualmente lleva el dinero de las nóminas al centro médico. La policía llegó a tiempo de ver cómo saltaban la tapia del recinto, ayudados por otros dos individuos que tenían preparado un automóvil en la carretera general de Asturias, a la altura del parque de bomberos de Cajo.Inmediatamente después se puso en marcha una operación de control de carreteras de salida de Santander, sin que, de momento, haya dado resultado alguno. Se da como posible el que los atracadores que fuentes policiales creen pertenecientes a los GRAPO, se hayan refugiado en algún piso franco de la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.