La carrera bancaria
Termina la semana -y el mes- bursátil con otra sesión de tónica positiva, con mejoras muy extendidas, si exceptuamos las químicas. El tirón se ha debido, una vez más, a los corros bancarios que estuvieron fortísimos y donde abundaron las alzas en torno a los diez enteros. En este departamento hay una competición para escalar los puestos de cabeza en cuanto a las cotizaciones, y así tenemos que ayer el Banesto alcanzó al Central, quizá para demostrar que hay mucho que hablar sobre el ranking bancario, el otro.Si tuvieran un fondo más serio nos parecería muy bien, pero estas ascensiones forzadas, teniendo en cuenta sólo la imagen, nos parecen pueriles (o, mejor, seniles).
En cualquier caso, el actual comportamiento bursátil tiene, en general, poca base si nos fijamos en los volúmenes contratados, ayer un poco más elevados por ser fin de mes.
Después de los Bancos el grupo eléctrico fue el más beneficiado por la buena disposición imperante, y su índice parcial subía 1,81 puntos. gracias a los avances de Iberduero, Hidrola, Sevillana, etcétera.
Las constructoras e inmobiliarias, con dinero, en especial Dragados, que gana 5 duros. En este corro se producen subidas vistosas, como las de Encinar (+ 15) y Estacionamientos Urbanos ( + 13).
Resistencia en sidero-metalúrgicas, donde algún valor como Olarra, no pudo casar operación por falta de contrapartida. Lo mismo ocurría en inversión, por ejemplo, con Popularinsa.
En químicas, Petróleos se limita a repetir y Explosivos cede medio punto.
En el mercado de certificados de depósito había prácticamente las mismas posiciones que el jueves y no se cerró operación alguna
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.