Aceptado un recurso contra la aplicación de amnistía a quince personas
La sala segunda del Tribunal Supremo aceptó el recurso de casación presentado por el ministerio fiscal contra la concesión de amnistía a quince miembros de grupos libertarlos, presuntamente implicados en delitos de carácter terrorista, según informa Efe.Cinco fueron detenidos en Barcelona en 1977, y se trata de José Antonio López, Javier Jariot, Luis Folch, José Cuevas (actualmente en prisión por presunta implicación en el caso Scala) y Carlos Jaén. Otros ocho fueron detenidos entre Murcia y Barcelona.
Unos dos meses después fueron detenidos, por su presunta implicación en el lanzamiento de cócteles molotov contra una comisaría de Barcelona, José Miguel Maluquer y Carlos Egido.
Los quince citados se encuentran en libertad provisional, y fueron declarados en rebeldía Juan Manuel Clavero e Isabel Notivali, contra los que se dictó orden de búsqueda y captura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































