Se extiende la huelga de los controladores aéreos franceses
Una huelga de controladores espera poder paralizar el tráfico aéreo en los aeropuertos de Francia el próximo fin de semana, coincidiendo con los más estimables atascos de la temporada turística.Respondiendo a una llamada a la huelga convocada por los sindicatos CFDT (socialista autogestionarlo), CGT (comunista), FO (socialdemócrata progresista) y, SNCTA (autónomos), los 450 controladores aéreos del centro de control de Athis-Mons, que dirige el tráficoen el conjunto de la región Norte, se sumaron ayer, en una asamblea general con votación a mano alzada sin control sindical, a la huelga que en las dos últimas semanas han protagonizado los controladores de los centros de Aix-en-Provence, Brest y Burdeos, que provocaron días, pasados un notable retraso y paralización parcial de los vuelos nacionales e internacionales.
Sumándose a la lucha, los controladores de Athis-Moris aportan a la hueloa una cierta internacionalización y una escalada notable: los aeropuertos de París, Orly y Charles de Gaulle, el. corazón del tráfico aéreo francés, estarán amenazados de parálisis entre las siete de la mañana del viernes y las siete de la tarde del próximo lunes.
La respuesta de la Administración francesa a la extensión nacional de la huelga de los controladores aéreos es el silencio. El Gobierno, las autorídades, subrayan que, por el momento, no contemplan la posibilidad de recurrir durante el póximo fin de semana a una militarización del servicio, utilizando controladores militares para romper la huelga. Observadores calificados, no obstante, no descartan tal posibilidad si las proporciones del conflicto la hicieran aconsejable a juicio de la Administración.
El Ministerio de Transportes subraya que si los huelguistas, directamente o a través de los sindicatos, presentan oficialmente una demanda de negociación, el Gobierno estaría obligado, evidentemente, a considerar esta demanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
José Sacristán glosa el Museo del Prado a través de Ramón Gaya: “Es una especie de patria”
Joan Laporta, imputado por una presunta estafa de 91.500 euros a una inversora en 2016
El precio de la vivienda acelera y cierra el año con una subida del 13,1%, la mayor desde 2006
Roban la caja fuerte del famoso ‘Camión de los regalos’ de la lotería de Extremadura: “Me la han liado”
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































