_
_
_
_

Primer ataque guerrillero en Salisbury

Por primera vez en seis años de guerra de guerrillas se registraron ayer combates en la capital rodesiana de Salisbury entre nacionalistas negros y fuerzas de seguridad gubernamentales, informaron fuentes de la policía. Tres guerrilleros resultaron muertos y dos heridos y capturados, añadieron las mismas fuentes.Simultáneamente, guerrilleros nacionalistas rodesianos del grupo de Joshua Nkomo atacaron el lunes por la noche el tren de mercancías Bulawayo-Wankle y dieron muerte a una de las personas de escolta.

Asimismo, el Ejército de Salisbury dio muerte durante este pasado Fin de semana a un total de 112 insurgentes, así como a cuatro «colaboradores».

Todas estas noticias no hacen más que confirmar el incremento de las operaciones guerrilleras en distintas zonas del interior del país, así corno la violencia de las respuestas del Ejército rodesiano.

Portavoces militares indicaron que después que el primer ministro lan Smith y los tres dirigentes nacionalistas moderados firmaron el acuerdo interno, en Salisbury, el 3 de marzo pasado, la guerra rodesiana se ha llevado por delante unas novecientas vidas. La inmensa mayoría de las víctimas fueron guerrilleros nacionalistas y personas civiles de color.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_