_
_
_
_

Homenaje en Vitoria al senador Manuel de Irujo

«Euskadi debe ser una unión de unidades. Os pido principalmente organización para ganar las elecciones municipales y trabajar por el estatuto.» Estas fueron las palabras pronunciadas el domingo en el pueblo de Santa Cruz de Campezo (Alava) por el veterano senador navarro del PNV, Manuel de Irujo, al final del acto de homenaje que su partido le rindió el domingo en la citada comarca alavesa, muy cercana a Estella, villa natal del homenajeado.Cerca de 2.000 personas, procedentes en su mayoría de Navarra, Vizcaya y Vitoria, acudieron al acto, donde corearon repetidas veces en euskera el grito Navarra es Euskadi. Irujo, de 82 años, que fue ministro de Justicia en el Gobierno republicano de Largo Caballero, sigue siendo, gracias a su gran vitalidad, todo un símbolo para los nacionalistas vascos. El señor Irujo, que ya ha recibido una cruz de Hijo Predilecto de la Villa de Estella cuando volvió del exilio, valoró el acto del domingo como un paso adelante.

El presidente del PNV en Campezo (Alava) dijo que en la comarca se decía que Navarra es madre de Euskadi, a lo que el presidente del partido, Garaicoechea, dijo que «es imparable el sentimiento vasco de los jóvenes navarros», y que pronto el nuevo grito será Unamos Euskadi norte con Euskadi sur. Criticó el señor Garaicoechea a las derechas de Alava y Navarra, «que se convierten en abanderadas del foralismo y a la hora de la verdad no lo defienden».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_