_
_
_
_

El alcalde inaugura el ajardinamiento de otras tres plazas

El ajardinamiento de otras tres plazas fue inaugurado anteayer por el alcalde de Madrid, José Luis Álvarez. Se trata de las de Peñascales, Teresita González Quevedo y Bami. Con éstas, son siete las plazas madrileñas cuyo nuevo ajardinamiento ha inaugurado el alcalde en esta semana que hoy termina. El acto protocolario de inauguración de las otras cuatro plazas se realizó el pasado miércoles.La plaza de Peñascales, de pequeñas dimensiones, presenta en su nueva configuración la novedad de haber acercado la zona verde a las edificaciones que la rodean, eliminando una pequeña calzada que no servía más que para estacionamiento de vehículos. Sin embargo, la existencia de un paso de carruajes ha sido el principal inconveniente que se ha presentado para la terminación de la obra, si bien ha sido resuelto mediante la creación de una pequeña calzada de utilización mixta por los peatones y por los vehículos que salgan o entren en ese garaje.

Por lo que respecta a la plaza Bami, se da la circunstancia de que ya había sido ajardinada en otras dos ocasiones y otras tantas veces fue destruida. Su principal incoveniente es la existencia de dos calles que discurren a su lado, una de las cuales, la avenida de Daroca, es comunicación directa y habitual con el cementerio de La Almudena y, por tanto, de abundante tráfico. Para intentar aislar el nuevo ajardinamiento, se ha realizado una plantación a lo largo de su perímetro para que sirva de aislamiento entre la plaza y las dos calles citadas, que, además, habrá que servir como protección a los niños que jueguen en ella.

Por último, la plaza de Teresita González Quevedo, situada junto a la plaza de San Amaro, puede considerarse, más que como una plaza normal, como dos calles peatonales que enmarcan a la iglesia de San Amaro. En ellas lo realizado corresponde, simplemente, a su pavimentación y a la instalación de un pequeño ajardinamiento y dotación de bancos, fuentes públicas y papeleras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_