Korchnoi jugara hoy más al ataque

Existe una enorme expectación ante la tercera partida del encuentro Karpov- Korchnoi, por el título mundial, que empezará hoy sábado a las once de la mañana, hora española.Viktor Korchnoi se encerró ayer solo en un chalet para reflexionar sobre su plan de ataque. Si son ciertas las afirmaciones de algunos miembros de su equipo, Korchnoi realizará un juego más ofensivo en esta tercera partida. Jugará con fichas blancas y así tendrá la ventaja del primer movimiento. El gran maestro británico Raymond Keane, miembro del equipo del apátrida, dejó entrever que esta tercera partida será muy importante para el aspirante. «Si termina en tablas -afirmó-, no será el fin del mundo ni un desastre, pero sí se pondría todo muy engorroso.» Keane se negó a revelar ningún detalle sobre cómo Korchnoi llevará a cabo su ataque y sólo dijo que «el equipo está estudiando y trabajando las variaciones para esta tercera partida».

Nada se pudo saber. de la actividad en esta jornada de descanso del soviético Anatoly Karpov, ante el mutismo de la delegación soviética en Baguio. Se supone que el campeón del mundo lo aprovechó para dar algún largo paseo o para jugar al tenis, que son sus dos entretenimientos favoritos.

Por otro lado continúa de actualidad el tema de la tarrina de yogurt recibida por Karpov en la segunda partida, que originó la protesta de Korchnoi argumentando que podía ser un mensaje del equipo de Karpov. La carta enviada al árbitro por Korchnoi señala que el yogurt no había sido pedido por su rival. Sin embargo, la delegación soviética se muestra muy indignada por la acusación, y el jefe de la misma, Viktor Barutinsky, afirmó que era ridícula, alegando que también se podía suponer que el equipo de Korchnoi le transmite mensajes por movimientos con las gafas.

Los organizadores del match se muestran turbados y se han limitado a opinar que todo este asunto les parece una broma. También se expresó en estos términos el árbitro alemán occidental Lothar Schmid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 21 de julio de 1978.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50