_
_
_
_

Inminente nacimiento del primer "bebé probeta"

Continúa adelante con toda normalidad el embarazo de la señora Lesley Brown, que en los próximos días, según esperan los médicos, será madre del primer niño del mundo concebido artificialmente.Los médicos esperan que el niño nazca en el tiempo señalado, a pienos que las condiciones aconsejen previamente la realización de una cesárea. No obstante, las últimas noticias del hospital, celosamente protegido de curiosos y periodistas, indican que todo se está desarrollando normalmente.

Una cadena de periódicos, el grupo Associated Newspapers, ha adquirido los derechos para publicar reportajes, informaciones y fotografías sobre este acontecimiento. Por tales derechos ha pagado 325.000 libras esterlinas, unos siete millones y medio de pesetas.

Técnicamente el hecho ha sido posible logrando que el espermatozoide del hombre fecunde el óvulo femenino dentro de un tubo de laboratorio. Una vez consumada la fertilización se implanta el óvulo fecundado en el interior del útero de la madre.

Un defecto en las trompas de Falopio impedía a la señora Leslie Brown tener hijos. En el laboratorio del ginecólogo Patrick Stepoe se le extrajo un óvulo, que fue fecundado artificialmente con un espermatozoide de su marido. Posteriormente, gracias a las técnicas desarrolladas durante los últimos doce años, le fue reimplantado el óvulo fertilizado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_