Los trabajadores del Patronato Municipal de Sanidad serán absorbidos por el Ayuntamiento
«Yo no estaba informado de su situación, pero les aseguro que en el plazo de una semana el problema estará resuelto», dijo el alcalde de Madrid, José Luis Álvarez, a los 78 médicos, antiguos trabajadores del desaparecido Patronato de Sanidad Municipal, que durante la mañana de ayer se concentraron frente al Ayuntamiento.Hacia las diez de la mañana, 78 de los 110 trabajadores que componían la plantilla, con las batas blancas de trabajo, se concentraron en la plaza de la Villa y pidieron ser recibidos por el alcalde. Tras una primera negativa, el señor Álvarez aceptó mantener una entrevista con todos ellos.
Lo primero que se planteó fue que el grueso de médicos y ATS se niegan a que cualquier trabajador sea despedido, aunque sea con indemnización. Esta amenaza recaía en un principio sobre los médicos distribuidos por la provincia de Madrid. Frente a esto, los médicos plantearon que hay un importante sector de ellos que aceptarían el despido con la mencionada indemnización. Para solucionar parte del problema, el alcalde pidió una lista de estos últimos.
Para los restantes que quieran permanecer como trabajadores municipales exigieron un contrato de trabajo sin límites temporales y la seguridad de poder realizar oposiciones restringidas que les permitan su plena incorporación. Ante esta segunda petición, la respuesta del alcalde fue que el próximo Jueves, 27 de junio, el tema estará definitivamente solucionado de manera satisfactoria para todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.