_
_
_
_

Vance viajará a El Cairo y Jerusalén dentro de dos semanas

Egipto e Israel concluyeron ayer dos días de conversaciones directas en el castillo de Leeds, a ochenta kilómetros de Londres, con el anuncio de un próximo viaje, dentro de dos semanas, del secretario norteamericano de Estado, Cyrus Vance -que actuó de intermediario en los encuentros-, a Oriente Próximo.El viaje de Vance, para tratar de proseguir con el difícil momento de los contactos «cara a cara » entre Israel y Egipto, reiniciados el Londres, es el único resultado notable de un encuentro tripartito cuyas conversaciones estuvieron dominadas por una sensación de fracaso.

Un portavor del Departamento de Estado, Hoding Carter III, manifestó que la nueva ronda de conversaciones incluirá viajes tipo «puente aéreo» entre las capitales de Egipto e Israel por parte de Vance, quien seguramente irá acompañado por Alfred Altherton, subsecretario y experto norteamericano en las conversaciones de paz.

En el primer día de conversaciones, los dos ministros de Asuntos Exteriores, Moshe Dayan, de Israel, y Mohamed Ibrahim Kamel, de Egipto, disintieron abiertamente sobre el futuro de los palestinos, y, principalmente, sobre la solución propuesta por Egipto con relación a una inmediata devolución, en un acuerdo inicial de paz, de la franja de Gaza a El Cairo y la orilla occidental del Jordán a Jordania.

En la segunda jornada de conversaciones, los ministros israelí y egipcio se entrevistaron ayer por la mañana, y de forma separada, con Cyrus Vance, reiniciando el diálogo «cara a cara» poco después del mediodía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_