Nostalgia
El sostenimiento con que cerrara la semana pasada ha continuado en el 18 de julio, comienzo de ésta, gracias, principalmente, al grupo eléctrico, ya que el resto ha estado sólo discreto.Las mejoras de las eléctricas se han debido a que tenían cierta demanda, más o menos selectiva. Iberduero da la nota al subir 3,5 duros y Unión, en plena ampliación, le sigue, alzando 2,5. Aprovechando la animación de estos corros, el de construcción e inmobiliarias también ha estado movido. Cristalería y Dragados encabezan la reacción, que ha tenido algunas excepciones, como Vallehermoso y Litos.
Los grupos típicamente industriales, como químicas-papeleeras y sidero-metalúrgicas, en baja, si bien con recortes de pequeña cuantía.
En Bancos predominaron las repeticiones, pero hubo unos pocos valores, entre ellos varios «grandes», que subieron la cotización; a mencionar la recuperación del Popular, de 10 enteros, al límite de lo permitido (5% en una jornada).Los comentarios del escaso público que ocupaba el patio de operaciones giraban en torno a la cumbre de la euroderecha en Madrid y a las declaraciones del jefe del Estado Mayor del Ejército en Argentina defendiendo la dictadura, y había opiniones para todos los gustos, lógico si tenemos en cuenta que la Bolsa es un buen escenario para los nostálgicos, algunos de los cuales tienen bastante miopía al interpretar la España de hoy.
En el mercado secundario de certificados de depósito sólo se casó una operación, de 1,6 millones, con un tipo de descuento del 11,75
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.