_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El factor político

La notable reacción de la primera semana de julio se ha diluido en la segunda, debido a la repercusión de las oscuras violencias desarrolladas en el País Vasco.Sin embargo, hay una nota diferencial que vale la pena subrayar, y es la relativa tranquilidad con que se han asimilado estas turbulencias.

Cierto que las primeras planas de los medios informativos no son halagüeñas, pero de aquí a sacar la conclusión de que el país se está hundiendo media alguna distancia. Como nos recuerda el último boletín mensual del Servicio de Estudios de la Bolsa de Madrid, hay que comprender que en España se están produciendo los lógicos reajustes que requiere el tránsito a un sistema político y económico tan diferente del anterior, y no es honesto que la intemperancia nostálgica lleve a interpretar los hechos tan sólo en sus aspectos negativos, cuando se trata de un conjunto de indicadores que requieren una hermenéutica global, cuyo resultado no sería desalentador.

Por otro lado, el reconocimiento en el texto constitucional (artículo 34) de la libre empresa en el marco de la economía de mercado, debiera ser un factor a valorar, en el mundillo bursátil, como altamente positivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_