_
_
_
_
_

Suecia, a punto de eliminar a España en Copa Davis

El triunfo en dobles no aclara para nada el feo panorama que tiene el equipo español en su eliminatoria frente a Suecia en Copa Davis. Ayer se celebró el cuarto set -no hizo falta el quinto- del encuentro entre Borg y Orantes, suspendido el viernes, y el sueco volvió a ganar por 6-3. Tan sólo una hora más tarde dio comienzo el encuentro de dobles, en el que, pese a perder el primer set, los españoles demostraron su superioridad con un Orantes muy en forma y un Higueras que poco a poco se fue entonando.

De no haber sido por el inesperado triunfo de Johansson sobre Higueras en la primera jornada, los pronósticos se hubieran confirmado, y, al vencer en dobles., España tendría casi asegurada la eliminatoria. Ahora la situación es completamente contraria y si con el presumible triunfo de Orantes sobre Johansson se produjera el empate a dos, todo quedaría pendiente de¡ decisivo Borg-Higueras, con todas las posibilidades para el sueco. Volvió a jugar muy bien Orantes, que empezó con un 0- 1 al estar en poder suyo el servicio. Servicio que después le sería arrebatado dos veces por su rival. Sin embargo, antes, con el 1-1, el español remontó un 40-0, para terminar perdiendo. Y de ahí se pasó a un 4-1. Orantes rompe el servicio a Borg y mantiene después el suyo. Con el 4-3, a punto estuvo de igualar, pero el sueco impuso una vez más su ley y se produjo de nuevo un 6-3 que decidía el partido, después de 44 minutos de juego.

Como en el segundo set del viernes, Manuel Orantes volvió a hacer gala de un gran tenis, de un tenis lleno de clase y con gran imaginación para colocar los golpes fuera del alcance de cualquier rival. pero el de ayer era Borg. Otro hubiera sido barrido de la pista. Las facultades verdaderamente increíbles del sueco son capaces de desmoralizar a cualquiera. Llega a todas las pelotas y devuelve con unos golpes que nadie puede esperar de ninguna manera. No hay genialidad, quizá, en el tenis de Borg, pero sí son geniales sus golpes porque su técnica con la raqueta en la mano es perfecta. Se puede poner en duda si es o no el número uno del mundo, lo que no se puede dudar es que alcanza y devuelve unas pelotas que nadie en el mundo devolvería.

Superioridad española en el doble

La derrota de Higueras restó mucha importancia al doble, que dejaba de ser decisivo. Borg y Bengtson tuvieron un comienzo arrollador y en veintitrés minutos ganaron el primer set por 6-3, sin apenas dar opción a la pareja española, que no fue, ni mucho menos, la de otras veces, ya que Orantes estaba un tanto solo, al seguir Higueras en la línea de su primer partido individual. El panorama cambió mucho en el segundo set. Orantes desarrolló un gran juego y poco a poco Higueras se que entonando. Además. Bengtson. al mismo tiempo que logró tres o cuatro tres de mucha calidad. cometió tremendos fallos en la red. Su revés es bastante flojo y los españoles se lo buscaban una y otra vez. Pese a todo, y con un 2-5. la pareja española desperdicio) tres set ball, para, por fin, hacer el juego y ganar por 6-2 en veintiocho minutos.

Fue a más el juego de Orantes e Higueras. que se adueñaron de la pista. A base de voleas bajas provocaron los continuos fallos de sus rivales. Bengtson quedaba casi solo para hacer valer su servicio v Boro falló más de lo que en él costumbre. En veinticuatro minutos se produjo un claro 2-6.

Tras el descanso reglamentario se mantuvo la misma tónica de juego, y en seguida se pasó a un 2-5, que dejaba el partido en manos de los españoles. Sin embargo, Higueras perdió su servicio, para a continuación Borg, viendólo ya todo perdido, forzar mucho en el suyo, pasándose a un 4-5. Al final Orantes hizo bueno su servicio y en veintitrés minutos quedó reflejado en el marcador el 4-6 que otoroaba el punto a los españoles.

Otros resultados

Hungría aventaja por dos victorias a una a Italia en el encuentro de las sernífinales, grupo B, de la zona europea de Copa Davis. Los húngaros Taroczy y Szocke vencieron a los italianos Bertolucci Panatta por 6-3, 6-2 y 6-4. Checoslovaquia, por su parte, eliminó a Rumania tras vencer ayer en el doble, la supera ya por 30.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_