_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Leyes democráticas

Me llamo Jesús Martiño Bravo. Casado y con tres hijos, llevo dos meses detenido, y en el momento en que escribo ésta me encuentro desde hace tres días en el centro de rehabilitación de esta ciudad de León.Los hechos son los siguientes: yo ingresé en la prisión de Oviedo por unsupuesto delito de agresiones, que, como se pudo demostrar en su momento, fue defensa propia; no obstante, se me retiene tres días en la citada prisión de Oviedo y se me

-concede la libertad, pero al salir se me comunica que quedo retenido por el Juzgado de Peligrosidad y Rehabilitación Social de La Coruña (¡ciudad que no conozco!) por un supuesto tráfico de estupefacientes y se me condena a unas medidas de seis meses a dos años de prisión; esto sin pruebas de ningún tipo, sin denunciante, sin hechos probados. Con un sistema de vida y medios perfectamente comprobables. Dicha propuesta fue realizada por el señor Fanjul, perteneciente a la Brigada de Investigación Criminal y destacado en la villa de La Felguera, y al parecer, se basa en que cuando yo era un crío cometí un fallo que pagué con veinte días de prisión.

No conformes con la persecución, a mis veintiséis años, casado y con una familia a la que tengo que mantener y preocuparme de su porvenir, me aplican la tan traída y llevada ley de Rehabilitación Social.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Hace pocos días solicité a la dirección de la prisión de Oviedo mi situación exacta, y se me contestó: «Ni es preventivo, porque está cumpliendo una condena, ni es penado, porque no ha sidojuzgado.»

No existe un hecho concreto y tipificado en el Código Penal, ni existe denuncia, sino solamente una propuesta personal de un policía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_