"Nos llena de admiración la sabia dirección del rey Juan Carlos"

«Nos llena de admiración la valentía y la sabia dirección del rey don Juan Carlos y de los demás líderes de la nación. Será un honor colaborar con ellos», dijo ayer, tras su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas, el nuevo embajador de Estados Unidos en España, Terence Todman, que se incorpora a su destino en Madrid, según informa Europa Press.

«Es un privilegio especial estar aquí, en un momento en que el pueblo español entero está empeñado en la consoldación de un sistema democrático. He seguido muy de cerca el desenvolvimiento de este proceso de transición, que servirá, sin duda, de ejemplo a otras naciones», agregó.«Como saben ustedes -continuó-, el Gobierno del presidente Carter se ha comprometido a defender los valores democráticos, los derechos humanos, el respeto de la soberanía de todos los países, y la cooperación entre las naciones, como forma de promover el bienestar humano y la paz mundial. Por tanto, existe una comunidad de valores fundamentales que unen a nuestras dos naciones, circunstancia que facilitará en mucho nuestra misión como embajador aquí, sobretodo si tenemos en cuenta los lazos históricos y culturales que ya existían entre nuestros dos pueblos.»

Asimismo afirmó que su misión más importante en España será la de fortalecer y acrecentar esas relaciones, y expresó su esperanza de que la misión será «de lo más provechosa y placentera».

Acudieron a recibir al nuevo embajador y a su esposa, el ministro consejero de la embajada de su país junto con el personal de dicha representación diplomática, la máxima autoridad militar norteamericana en España, y el segundo introductor de embajadores del Ministerio español de Asuntos Exteriores, José Antonio de Urbina.

El nuevo embajador presentará cartas credenciales ante el Rey de España, el próximo día 20.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS