_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Comparsas

La triste derrota sufrida ayer por Higueras fue todo un ejemplo del sombrío panorama en el que sigue sumido el deporte español. Unicamente funcionan algunas individualidades -caso Orantes, que guardó el tipo, o Ballesteros- porque los planteamientos generales continúan siendo inexistentes. El fútbol da pasos mínimos hacia la claridad -si es que los da- pues el inmovilismo es demasiado fuerte todavía. El ciclismo, cuando el Tour daba en otros tiempos satisfacciones sin numero, ha convertido a nuestros corredores, los pocos que quedan, en meros comparsas.El caso del ciclismo español es uno de los más tristes que aquejan al deporte nacional en los últimos tiempos. Dentro de la crisis europea existente España no ha sabido ni siquiera seguir el discreto nivel general. No nos quedan ni escaladores. El ritmo del Tour ha acabado con todos. Un deporte que tenía gran cantidad de adeptos los ha perdido casi a la fuerza. Aún da más pena tras ver los resultados de ayer en el Puy de Dome. Hace diecinueve años «un tal» Bahamontes sentenciaba su triunfo en el Tour. Lo malo es que ni siquiera queda el consuelo de que existan carriles bicicletas para el pueblo. El panorarna es más sombrío todavía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_