_
_
_
_

Se confirma la intencionalidad de los incendios forestales de Mallorca

La intencionalidad de los incendios forestales que en los últimos días han arrasado casi 2.000 hectáreas de bosques de pinos parece más que confirmada déspués de que el gobernador civil, alcalde de Palma e ingenieros de Icona realizaran una inspepción por la zona de los montes de Galatzó, Bendinat y Génova, donde se encontraban los tres focos más importantes que aún continuaban ardiendo ayer.

A primeras horas de la mañana de ayer se produjo una gran concentración de fuerzas contra incendios y vehículos en la zona de Berdinat para luchar contra el frente de llamas que avanzaba hacia el Oeste donde se encuentra el polvorín del Centro de Instrucción de Reclutas número 14, en Son Sudereta, logrando que a media tarde la fuerza de las llamas remitiera por la ingente labor desplegada por las fuerzas de los tres Ejércitos, personal de Icona, voluntarios civiles y bomberos de la mayoría de los municipios de la isla.No se descarta que la intención de los presuntos pirómanos sea sembrar el caos y el pánico en Mallorca y que pueda afectar a los miles de turistas que en estos momentos se encuentran en la isla. Entre los partidos políticos de Mallorca se comienza a relacionar esta sucesión de incendios con la posible acción de grupos incontrolados que desearían crear un estado de intranquilidad en el archipiélago y que incluso algunos cazadores provocaran estos incendios por los cotos privados.

Según una nota informativa de la Jefatura Regional de Icona de Baleares, la mayoría de los incendios que estaban localizados en las fincas de Miramar, Galatzó, Sóller, Son Marroig, Sineu, La Vileta, Son Quint y Bendinat habían sido ya atajados aunque continuaban los del monte Galatzó y de Bendinat. En el primero de estos lugares trabajaba una brigada de leona desplazada desde Cuenca así como varios centenares de voluntarios y tropas del Ejército de tierra.

Hasta el momento no se ha registrado ninguna desgracia personal, salvo heridas sin importancia y ligeras quemaduras entre el personal que realiza estos trabajos de extinción.

La zona más afectada por todos estos incendios ha sido la cordillera Norte de la isla, cubierta de bosques y pinos, riqueza que en estos últimos días se ha visto afectada por las llamas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_