El Sindicato Libre de la Marina Mercante defiende su autonomía
La nueva secretaría general der Sindicato Libre de la Marina Mercante (SLMM) ha enviado a todos los afiliados un dossier sobre las circunstancias que condujeron a la dimisión de la anterior dirección. En el dossier, presentado a la prensa por dos miembros de la nueva secretaría general, se acusa a los dimitidos de haber maniobrado en favor de una eventual integración de este sindicato autónomo en la UGT. En congreso general previsto para los primeros días de agosto deberá zanjarse definitivamente el contensioso abierto con este motivo entre diversos sectores del sindicato.Luis Colomo y José Luis Cot, miembros de la nueva secretaría, mostraron a los periodistas bilbaínos recortes de artículos de prensa aparecidos en los últimos meses en los que se especula con la posibilidad de fusión con la UGT. A juicio de ambos dirigentes, esas especulaciones carecían de todo fundamento y estaban orientadas por dos miembros de la anterior dirección favorables a nivel individual a dicha fusión. Por ese motivo, la coordinadora general reunida el 1 y 2 de julio, propuso y obtuvo la dimisión de la secretaría anterior, nombrando una dirección transitoria encargada de preparar el congreso, anunciado para los días 5 y 6 de agosto próximo.
El dossier incluye pronunciamientos recientes de CCOO, USO, CSUT, SU y LAB en apoyo al carácter unitario e independiente del SLMM, expresando paralelamente su voluntad de abstenerse de crear, sindicatos propios de la marina mercante.
La falta de apoyo de UGT fue considerada «en absoluto casual», ya que «se empeña en mantener su propio sindicato a pesar de que muchos simpatizantes de su corriente sindical participan activamente en el SLMM y en favor de la unidad de los marinos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.