Inminente sentencia para los disidentes procesados en la URSS
En la tercera jornada de los juicios políticos que se llevan a cabo en la Unión Soviética, un Portavoz del tribunal militar encargado del proceso contra A. N. Filatov, acusado de «traición» aseguró que el procesado no ha desmentido que «a su regreso de Argelia mantuvo contacto con agentes extranjeros de los países capitalistas». Para el resto de los disidentes procesados: Guinsburg, Shcharansky y Platkus se espera que se anuncie su sentencia en las próximas veinticuatro o 48 horas.La información oficial de ayer se ha referido preferentemente a destacar la culpabilidad del «espía» Filatov quien, siempre según informes oficiales, envió desde 1976 a 1977 mensajes codificados a través de la radio a distintas personas extranjeras.
Según el portavoz Filatov mantenía contactos en Moscú «con un diplomático extranjero con quien se encontraba en zona próxima al estadio del Dinamo». Asimismo, se ha señalado en el transcurso del juicio que la vida de Filatov era la característica de un agente del espionaje, donde no podían faltar ni las mujeres ni los restaurantes de lujo.
En Kaluga ciudad a 180 kilómetros de Moscú no se ha podido conocer el desarrollo del proceso contra Cuinsburp. A su esposa Irina, expulsada el martes de la sala, ayer no se le permitió la entrada. Los corresponsales extranjeros tienen dificultades para encontrar alojamiento en el hotel de la ciudad. La posibilidad de comunicación exterior es difícil. Cuando se han querido poner en contacto con Nueva York se les comunicó que las líneas con el exterior están suspendidas.
A la madre de Shcharansky se le indicó que hoy sería admitida al juicio. A sus preguntas le respondieron: «Usted sabrá bien por qué». Sin embargo, parece que Ida Migrom no se presentará como testigo en el juicio. Al final de la audiencia, el hermano de Shcharanshky. Leonid, ha declarado que «el presidente el del tribunal había interrumpido frecuentemente a su hermano» y señaló que «la atmósfera era tensa».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Retos privados, donativos y drogas: así funcionaba el modelo de Simón Pérez que acabó con la vida de un ‘streamer’ español que lo imitó
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































