_
_
_
_

Cadena de incendios forestales en Mallorca

Los montes de pinos situados al norte de la capital de la Isla de Mallorca, Na Burguesa, Son Rosca, Son Vida y Quint, están siendo arrasados por un incendio forestal que se declaró anteayer en las proximidades de la urbanización de Son Vida y que se ha extendido por toda la zona. Ayer eran siete los incendios forestales que se registraban en la isla de Mallorca, siendo el de más importancia el declarado el pasado viernes en la Finca Terranova, en la falda del monte Galatzó, y que pese a los esfuerzos de leona no ha podido ser dominado. Son más de mil las hectáreas destruidas por el fuego.A última hora del martes, se declaró otro incendio a pocos kilómetros del anterior en la Finca Mira Mar, entre Valdemosa y Deya, que en poco más de veinticuatro horas destruyó doscientas hectáreas de pino.

Pero los más preocupantes son los cuatro siniestros iniciados a última hora de la tarde del martes, en la zona norte de Palma, ya que en la proximidad del monte de Naburguesa se encuentra el polvorín del CIR-14. Los soldados de dicho campamento están trazando cortafuegos para evitar que las llamas alcancen el polvorín y los caseríos de Génova y Lavileta, cuyos bosques de pinos han sido destruidos en gran parte.

Los incendios parecen provocados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_