No se disuelve la Asamblea Autonómica de Menorca
La Asamblea Autonómica de Menorca, reunida una vez conocido el decreto-ley por el que se regula la preautonomía para las Baleares, acordó no disolverse y continuar hasta que no se celebren las elecciones municipales.La Asamblea menorquina nació, hace ahora un año, cuando todos los partidos políticos de la isla no consideraron oportuno formar el Consell insular provisional, autoconstituyéndose en asamblea autonómica. Para un futuro próximo, se prevé la constitución de un Consejo General Interinsular y de los consejos insulares. Aunque hasta la celebración de las elecciones sólo se constituirá el Consejo General, los representantes políticos de Menorca acordaron que hasta los comicios locales el vacío que se origine por la falta del Consejo insular de Menorca sea provisionalmente cubierto por la asamblea, que continuará reuniéndose y trabajando, aunque el ente menorquín no tendrá carácter oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.