Se estrenó el mercado de certificados de depósito
Después de la sesión de Bolsa de ayer se inició en el mismo patio de operaciones la contratación de certificados de depósito emitidos mayormente por la banca industrial. El volumen contratado en el primer día de este mercado fue de 5.830.000 pesetas, habiendo sumado las posiciones de oferta 112,5 millones y las de demanda, 13,7 millones. Los vencimientos iban de 90 a 360 días, operándose, sin embargo, alrededor de los 180 (seis meses) y el tipo de descuento, que oscilaba entre el nueve y el 11,50 % en la oferta y del doce y 13 % en la demanda, se casó en 11,50 % para una operación de cinco millones nominales.Por ser el primer día hubo un cierto desbarajuste entre los operadores e incluso entre los agentes, cuya junta está muy esperanzada en conseguir un verdadero mercado secundario de certificados, ya que el volumen total emitido en España ha soprepasado los 400.000 millones de pesetas. En su opinión, en este mercado en el que no actúan como intermediario-fedatarios, sino como gestores, tiene ventajas para los tenedores por hacerlos líquidos con rapidez y al mejor cambio, y para los emisores, porque les quita las funciones de indirecta intermediación secundaria que no les corresponden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.