Predominio vendedor
Después del tirón de la semana pasada, protagonizado por los bancos, ayer hubo una notable debilidad, aparentemente motivada por las oscuras violencias de Navarra y las noticias de repercusión en todo el País Vasco.Desde los primeros corros, se notó el predominio de las órdenes vendedoras, que, en parte, había que interpretar también como realizaciones de beneficios de las subidas precedentes. En eléctricas, por ejemplo, las bajas fueron de 4,5 puntos en Reunidas; 3,5, en Iberduero, etcétera, con volúmenes de contratación sólo discretos ( 175.000 pesetas nominales para el primer título citado). Además, el comienzo de la ampliación liberada de Unión también distraía a los operadores; este valor recupera el cupón y 2,65 duros.
El carácter general de la tónica bajista queda reflejada en que ningún sector, de los diez en que se divide el índice madrileño, registró variación positiva. Además de las eléctricas citadas, fueron los más afectados, siderúrgicas, inversión y bancos.
Quizás el corro más equilibrado fue el de construcción, donde hubo negocio corto y diferencias pequeñas.
Gran desánimo en el corro químico, en que se tardó varios minutos en operar por falta de interés y contrapartida. Petróleos subre un duro y Explosivos pierde tres cuartillos.
En bancos, los retrocesos fueron regulares, destacando las cesiones de Santander y Popular. Central, que descontaba dividendo, lo recupera y gana un duro.
Al cierre, poco ambiente y las posiciones oficiales eran de seis valores con dinero y cinco con papel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.