Normalizado el servicio de Correos en Valencia
El servicio de cartería de Valencia volvió ayer a la normalidad después del paro realizado el pasadojueves para presionar a las fuerzas políticas y a la Administración a iniciar la discusión en las Cortes del estatuto del sector, aprobado recientemente por el Consejo de Ministros y que supone unas importantes mejoras salariales. En telégrafos se mantuvo el ritmo normal de trabajo.El retraso de la discusión en las Cortes ha supuesto que la paga de junio se abonase de acuerdo a las tarifas antiguas, a pesar de las promesas de que se haría de acuerdo al estatuto, adelantándose a su aprobación en el Parlamento. La cuantía íntegra entregada ha sido de 8.500 pesetas para los de nuevo ingreso y 15.300 para los trabajadores con cuarenta años de servicio, en lugar de las 16.300 que marca el estatuto en este apartado en relación a la paga que percibirán los recién ingresados.
El paro supuso la acumulación de más de medio millón de efectos postales y ha sido especialmente apoyado por los setecientos carteros y personal subalterno, convocados por el Sindicato Libre de Correos y Telégrafos. El acuerdo adoptado por algunas fuerzas políticas para agilizar la presentación de enmiendas al proyecto durante el mes de agosto e iniciar su discusión ha sido una de las razones de la vuelta a la normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.