Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno Civil suspende las oposiciones de funcionarios en Móstoles

El Gobierno Civil ha ordenado la suspensión inmediata de las oposiciones que se iban a desarrollar en el Ayuntamiento de Móstoles, para proveer plazas de funcionarios, ante la posibilidad de que existan ciertas irregularidades. Durante esta semana se ha abierto una investigación.Las oposiciones, según varias de éstas, y según lo observaron por el vicesecretario del Gobierno Civil, miembro del tribunal calificador, presentan varias anomalías, algunas de las cuales podrían implicar al secretario de la Corporación, Emilio Viciana.

Hasta ahora se han celebrado sólo las de los auxiliares administrativos, y estaban previstas las de servicios especiales (bomberos, jardineros, etcétera) y las de cabos y policías municipales.

Ha sido un policía municipal expedientado por el Ayuntamiento, Alberto Maruenda, quien ha presentado las denuncias más duras, acerca de la falta de requisitos de varios candidatos para poder concurrir a las oposiciones, entre ellos se cita el caso de un contratado que es, al mismo tiempo, hijo de un concejal.

Asimismo, el policía ha presentado un recurso contra su expediente. Aparte de las supuestas irregularidades en la forma, en el pliego de descargo cita el hecho de que el alcalde se ha nombrado a sí mismo como juez y, que se le considera condenado de antemano, ya que este mes sólo ha percibido su sueldo base.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de julio de 1978

Más información

  • Por supuestas irregularidades