_
_
_
_

Los resultados del viaje de Giscard a España

«La visita a España de Giscar d'Estaing ha puesto de relieve una serie de hechos interesantes. El primero es de carácter general y tiene relación con los problemas monetarios europeos. El viernes 30 de junio, el presidente francés ha explicado a los españoles lo que significa la creación de una zona de estabilidad monetaria en Europa, proyectada con Schmidt en Hamburgo y que debía realizarse con el retorno del franco, de la lira, y de la libra esterlina a la serpiente monetaria ( ... ).El segundo resultado del viaje español de Giscard es de carácter político. París y Madrid han establecido una concertación regular (del tipo que existe con Bonn) y Francia se ha comprometido a apoyar un rápido ingreso en la CEE.

De esta forma, Giscard ha recogido los frutos de una larga siembra filo-española, iniciada cuando Franco vivía y contra la opinión de muchos Gobiernos europeos. España entrará en la Comunidad Europea ligada a una Francia que Alemania sostiene. En el proyecto de Giscard el eje París-Bonn comienza a ramificarse en el área mediterránea, creándose un sistema de relaciones privilegiadas dentro de la Comunidad misma ( ... ).

Por ejemplo, la agricultura francesa y española aliadas pueden constituir un grave peligro para la agricultura italiana ( ... ).

Hace cinco años, la política mediterránea (sostenida por De Gaulle y Pompidou) tenía uri carácter más bien abstracto. Hoy, con la evolución española y portuguesa se delinean perspectivas reales. Por obra de Francia y de España se inicia una política regional en Europa del sur de verdadero interés »

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_