Ciudadanos "todos"
Según distintos artículos del texto de Constitución aprobada por la Comisión de las Cortes, los insignes representantes del pueblo han descubierto un nuevo sinónimo para designar a los ciudadanos. En varios artículos se utiliza el término todos. En algunos acompaña a «los españoles» o «los ciudadanos».Así, podemos leer en el texto: « Todos tienen el derecho a la educación. » « Los poderes públicos garantizan los derechos de todos. »«La ley establecerá los deberes y derechos de todos al respecto» « Todos tienen derecho a sindicarse libremente.»
Estimo que el término más correcto siempre será el de «ciudadanos», sin ningún otro calificativo.
Tampoco veo correcto que solamente «todos los españoles tendrán el derecho de petición o reclam'ación» o que «ningún español podrá ser privado de sus bienes sino por causa justificada» o «que todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo», o que «todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada», dejando, en cambio sin estos deberes y derechos a otros ciudadanos, que no son españoles, pero que también viven, traba an, disfrutan y sufren en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.