La fraternidad hispano-francesa
«( ... ) Importa poco cómo serán los resultados políticos inmediatos de este acontecimiento, lo esencial es que ha nacido una simpatía auténtica y sin ostentación ( ... ).En nombre, sin duda, de su amistad, el Rey de España quiso evitar que sus diálogos con Giscard tengan la frialdad de las conversaciones oficiales ( ... ).
Esta mañana Valery Giscard d'Estaing abordará los problemas más graves con el primer ministro, Adolfo Suárez.
A la inversa de lo que se repite en París, el elemento esencial de esta visita es más político que económico. Ahora bien, es con Suárez, que acaba de regresar de un viaje rápido a Rabat, con quien el presidente hablará de Africa ( ... ).
Las posiciones sobre este tema no concuerdan perfectamente ( ... ).
Madrid tiene necesidad de Francia para interceder ante los países africanos y disuadirlos de votar la propuesta argelina de "descolonización" de las islas Canarias, en la reunión cumbre de Jartum.
París, por su lado, desea asociar a España a su obra de desarrollo de Africa. Pero los diplomáticos españoles parecen determinados a mantener los dos asuntos separados y a limitar sus ambiciones políticas al Magreb. Pese a lo que se dice en el Elíseo y en la Moncloa, parece que el intercambio de puntos de vista tendrá, con toda seguridad, el carácter de una negociación ( ... ).
En fin, la pareja presidencial visitará Santiago de Compostela y El Ferrol
Galicia ofrece una doble ventaja, la de terminar el viaje con un homenaje a la Iglesia y la de tomar contacto con el Ejército
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.