_
_
_
_
_

Veintidos muertos en Beirut, tras el bombardeo sirio de una barriada

Por lo menos veintidós personas murieron ayer en Beirut a consecuencia del bombardeo efectuado por las fuerzas sirias contra la barriada de Ain Rummaneb, en el sureste de la capital, según informó la emisora de radio del Partido Falangista. El número de heridos fue también muy elevado, añadió la emisora.

Soldados sitios de las fuerzas árabes pacificadoras y milicias cristianas libraron un intenso combate, siendo este el tercer incide nte que se produce en lo que va de año.

El tiroteo comenzó por la tarde en el hipódromo de Beirut. La emisora de radio izquierdista La Voz de Líbano A rabe dijo que además algunos soldados sitios resultaron heridos. En la información que facilitó dicha emisora, intercalando marchas militares, se afirmaba que los sitios estaban atacando las posiciones derechistas con intensos disparos de cohetes,

El combate se extendió a toda la zona de Shiah-Ain Ruminaneh, que fue uno de los frentes más ¡inportaptes de la guerra civil librada entre 1975 y 1976.

Testigos presenciales del choque armado dijeron que grupos de francotiradores aparecieron en los tejados de las casas, lo cual acrecentó la intensidad de los combates.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Huelga general

Por otra parte, ayer fue declarado en Líbano una huelga general que motivó el cierre de comercios y locales de negocios en regiones libanesas controladas por los cristianos.

Los cierres de locales se han registrado en esta capital y en zonas montañosas controladas especialmente por milicias cristianas derechistas, en señal de protesta por el asesinato de más de treinta cristianos, en su mayoría católicos griegos, acaecido el pasado miércoles.

El sábado ha sido declarado día de luto por los prelados católicos griegos. Mientras tanto, Siria y el poderoso partido de la Falange se han acusado de modo encubierto de ser respectivamente los responsables de dichas muertes, pero sin decirlo abiertamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_