_
_
_
_

Italia escuchó por radio y televisión la voz del secuestrador de Moro

Juan Arias

Los magistrados que investigan el asesinato de Aldo Moro autorizaron ayer a la radio y televisión para que transmitiera al país un documento estremecedor: la conversación telefónica entre un componente de las Brigadas Rojas y el catedrático Tritto, amigo de Moro, en la cual se comunica, la trágica mañana del 9 de mayo, que el cadáver del líder democristiano se hallaba en la calle Caetani, dentro de un coche Renault, color rojo.Los magistrados piensan que alguien pueda reconocer la voz del terrorista. Por eso tomaron la decisión de transmitir a toda la nación este mensaje.

La voz de un joven romano pide a Tritto, en la conversacion, que vaya a casa de la familia Moro y les diga que pueden ir a recoger el cuerpo del «presidente» y añade: «Cumplimos así la última voluntad de Moro que pidió que su cuerpo fuese entregado a sus familiares. »

La voz del brigadista se interrumpe cuando el amigo de Moro se echa a llorar y continúa con esta frase: «Lo siento, pero haga como le he dicho, porque fue esta la voluntad del presidente.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_