_
_
_
_

Se negociarán certíficados de depósito

La semana próxima, seguramente el martes, se iniciará en la Bolsa de Madrid la contratación pública, pero no oficial, de certificados de depósito. A tal efecto se arbitrará un corro, terminada la sesión oficial, en la que oferentes y demandantes presentarán sus proposiciones, en función de los tipos de interés, vencimientos, etcétera. Para perfilar dicho mercado, el jueves pasado por la tarde se reunieron en el edifico de la Bolsa analistas de inversiones, gestores de patrimonios y demás personas relacionadas con el tema, a las que se presentó los estudios y trabajos técnicos realizados por una comísión de la Junta Sindical de Agentes en colaboración con instituciones bancarias de la plaza.El propósito de la Bolsa madrileña es ampliar los activos financieros siguiendo la recomendación del informe de la Comisión para el estudio del mercado de valores y el ejemplo del mercado secundario de certificados de depósitos creado hace tres meses en Barcelona por la Asociación Nacional de Gestoras de Carteras (llamada comunmente el «pool»), quienes crearon por primera vez en España un mercado abierto de este tipo de papel, emitido principalmente por la banca industrial.

La experiencia barcelonesa ha sido positiva, ya que el volumen de transacciones es importante y los tipos de interés actúan por libre, sin política de captación de dinero por la banca, para dar liquidez a estos títulos transmisibles por simple endoso, pero que por las dificultades lógicas de comunicación no llegaban a encontrar contrapartida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_