_
_
_
_

Advertencia del Papa contra los que quieren el cisma

Pablo VI celebró el pasado jueves el quince aniversario de su consagración como Papa con una solemne ceremonia en la que pronunció palabras muy duras contra la actitud del obispo integrista Marcel Lefebvre el que acaba de ordenar en su seminario de Econe (Suiza) a otros dieciocho sacerdotes, seguidores de su ideología eclesiástica.«Ha llegado el momento de la verdad», dijo el Papa, quien dirigió «un firme llamamiento a quienes se han comprometido personalmente y han arrastrado a los demás, tanto por medio de la palabra, verbal o escrita, como a través de las opiniones personales, hacia el cisma. Se lo advertimos personalmente. Deben cuidarse mucho de seguir turbando a la Iglesia.»

El Papa no citó nunca por su nombre a monseñor Lefebvre, quien ya ha sido suspendido a divinis por el Vaticano, aunque resulta evidente que se refiere a las actividades que el arzobispo ha seguido desarrollando.

En su intervención pública, monseñor Lefebvre había hablado de «la mano diabólica que vive en Roma» y de que «la Iglesia ha traicionado la palabra de Cristo». En esta ocasión el Vaticano también se había dirigido al arzobispo para que renunciara a ordenar a los sacerdotes según el rito preconciliar. Marcel Lefebvre ha rechazado la proposición de mantener un diálogo en la Santa Sede.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_