Democratizar los medios de comunicación social, objetivo de CC OO
La consecución de una democratización en profundidad de los medios de comunicación social debe ser objetivo primordial de CC OO, según se desprende de un escrito hecho público por dicha central bajo el título de «CC OO y los medios de comunicación social hoy».Entiende Comisiones que se debe garantizar una correspondencia entre los niveles económico, político e ideológico, sin que se pueda «aplazar o postergar este combate a la consecución del socialismo».
«Ante los medios de comunicación social -añade el escrito-, tal como existen hoy en nuestro país, entendemos debe adoptarse una política ofensiva encaminada a conseguir una democratización en profundidad de los mismos.»
Según CC OO, esta democratización debería comprender la participación de los trabajadores en los medios de propiedad privada (consejos de programación y redacción), mostrándose también partidaria la central de la creación de organismos autónomos controlados por el Parlamento, centrales, audiencia y los propios trabajadores en los medios estatales.
Asimismo, indica la necesidad de una descentralización real de la programación, producción y difusión en función de las distintas regiones y nacionalidades del Estado y se niega a «la privatización total o parcial de RTVE».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.