_
_
_
_

Muere en accidente el jefe de enseñanza de la Escuela de Helicópteros

El jefe de enseñanza de la Escuela de Helicópteros, teniente coronel Luis Terrados, de 48 años de edad, resultó muerto ayer en la base aérea de Cuatro Vientos (Madrid), cuando finalizaba unos ejercicios realizados ante el público y, la prensa con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Tras haber terminado su exhibición, dos helicópteros Agustarrel, de pequeño tamaño, tomaron tierra en la pista, a unos treinta metros de lugar donde presenciaba el espectáculo numeroso público. Los rotores de ambos aparatos colisionaron, por causas aún no determinadas, y uno de ellos comenzó a arder. Ambos pilotos trataron de abandonar sus aparatos, y fue en ese momento cuando el teniente coronel Terrados resultó alcanzado por las palas de uno de los helicópteros, que giraban ya independientemente del motor.A pesar de la rapidez con que intervinieron los servicios de socorro, no se pudo hacer nada por salvar la vida del piloto, que falleció instantáneamente. El teniente coronel Terrados llevaba 31 años de servicio en el Ejército del Aire; estaba casado y tenía cinco hijos de corta edad.

En relación con este suceso, la oficina de información del Cuartel General del Aire difundió ayer una nota en que daba cuenta de lo ocurrido y confirmaba que la rápida intervención de los servicios contraincendios y sanitarios evitó que el accidente tomase mayores proporciones, aunque no se pudo hacer nada por salvar la vida del teniente coronel, que que evacuado, ya cadáver, en una ambulancia al Hospital del Aire.

Hasta el momento en que se produjo el fatal accidente, el programa de la jornada de Cuatro Vientos se había desarrollado con entera normalidad. Desde las nueve y media de la mañana habían sido abiertas al público las instalaciones de la base, mientras el jefe del servicio cartográfico, coronel Vidal Sanz de Miguel, había explicado a los periodistas las actividades que se llevan a cabo en la confección de cartografía aeronáutica para uso civil y militar, así como la colaboración con organismos diversos y con particulares en esta materia.

Los asistentes a la jornada pudieron examinar de cerca los aviones CASA-212 (Aviocar) y CASA- 127 (Dornier 2-9) y los helicópteros estacionados en el aeródromo de Cuatro Vientos. Algunos de los ejercicios previstos fueron suspendidos tras el trágico accidente sufrido por el teniente coronel Terrados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_