"Las Bostonianas"
Nuevamente se hace necesario denunciar la programación de RTVE. El espacio novela de esta semana Las Bostonianas contribuye a dar una vez más una imagen falseada y degradante de las feministas, recogiendo todos los tópicos de la literatura masculina respecto al tema.La relación de las dos mujeres protagonistas se basa en la dominación y la posesividad. La lucha feminista predicada en un tono mesiánico se convierte en una búsqueda de venganza contra el hombre. La toma de conciencia viene en un caso del odio y en el otro del afán de popularidad y éxito. En definitiva, ambas son modelos ajenos a la realidad de las feministas.
Nuestra realidad es muy diferente. Es en nuestra vida de hijas, de amas de casa, esposas, trabajadoras y estudiantes donde se pone de manifiesto cada día la situación de opresión y la necesidad de profundos cambios. Nuestra lucha no es fácil, pero qué duda cabe de que transcurre en una alegría, dinamismo y solidaridad muy distintos a los descritos por H. Jámes en Las Bostonianas.
En un momento de florecimiento de la lucha feminista en nuestro país es lamentable que los medios de comunicación ofrezcan una imagen tan oscura, morbosa e irreal de las mujeres implicadas en ella.
Asociación Universitaria para el Estudio de los Problemas de la Mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.