_
_
_
_

La Policía Municipal no desea utilizar armas de fuego

Por 454 votos a favor, 67 en contra y sesenta abstenciones, los representantes de la Policía Municipal, reunidos ayer en el primer congreso nacional de la Policía Municipal, aprobaron que se proponga la supresión de las armas de fuego por sus miembros.Algunos representantes de las provincias vascas defendieron con vehemencia el uso de las armas, pero la votación final significó que un 80% de los representados se inclinase por la supresión de las armas de fuego.

Los temas que ocuparon la mayor atención de los reunidos fueron los de asistencia social y los de orden económico. En este sentido se aprobó que el salario base sea de 30.000 pesetas -frente a las 14.200 actuales-, trienios de 2.000 pesetas, plus de nocturnidad, aumentos lineales inversamente proporcionales a las categorías y un plus por dedicación exclusiva, de forma que se evite el pluriempleo.

Piden también que se cree un complemento por responsabilidad policial, que se pague un complemento por peligrosidad en todo el territorio nacional y no sólo en algunas provincias y que se les equipare, en cuanto a las retribuciones, con los funcionarios de la Administración local.

Igualmente decidieron que la jubilación voluntaria se establezca a los 55 años y la forzosa a los se senta y que se les incluya en el régimen general de la Seguridad Social.

Acordaron que las competencias de la Policía Municipal se centran en cada municipio a velar por el cumplimiento de las ordenanzas de la alcaldía, vigilar los servicios pú blicos y la circulación rodada y peatonal, así como levantar atestados en caso de accidentes.

Igualmente votaron que se refuerce su autoridad y que sean responsables por vía administrativa, pero no por la civil, aspecto en el que desean que se responsabilice el ayuntamiento. Desean también que todos los puntos acordados se incluyan en un estatuto jurídico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_