_
_
_
_

Porta será confirmado como presidente de la Federación

El presidente de la Federación Española, Pablo Porta, será recibido mañana por el ministro de Cultura, Pío Cabanillas, y el director general del Consejo Superior de Deportes, Benito Castejón. El tema principal de las entrevistas, que se realizarán por separado, será la situación actual del fútbol español después del Campeonato del Mundo y ante el que corresponde organizar a nuestro país dentro de cuatro años.Tanto el ministro de Cultura como el director del Consejo Superior de Deportes, según las declaraciones que han realizado últimamente, consideran imprescindible la presencia de Pablo Porta en la presidencia de la Federación Española. Pablo Porta ha recibido indicaciones de Pío Cabanillas y de Benito Castejón por las que le han insistido en que no abandone su actual cargo. El pasado mes de enero, en el transcurso de un almuerzo y en presencia de Benito Castejón, anunció su intención de dejar la Federación al final de esta temporada.

Ante estas insinuaciones es muy posible que Pablo Porta decida cumplir en su totalidad los cuatro años de mandato en la Federación para el que fue elegido por la mayoría de los clubs nacionales, con la excepción de la Real Sociedad, y la totalidad de las Federaciones Regionales, en diciembre de 1976. Por todo ello difícilmente el presidente de la Federación pondrá su cargo a disposición de la asamblea general, como se llegó a insinuar. Pablo Porta, por tanto, casi con toda seguridad seguirá al frente de la Federación Española, pese a las críticas que ha recibido por la actuación del equipo naciónal en el Campeonato del Mundo

El presidente de la Federación planteará a Pío Cabanillas y Benito Castejón las medidas que requiere una nueva reestructuración del fútbol español de cara al Campeonato del Mundo de 1982. Una de las principales medidas se refiere la presencia de jugadores extranjeros en España. Mientras Benito Castejón es partidario del cierre total de fronteras, la Federación considera suficientes las medidas adoptadas hace año y medio: cada club no podrá contar con más de dos jugadores que hayan sido internacionales con su país de origen, es decir, que no puedan actuar en el equipo español. La Federación considera positiva esta medida si se cumple a rajatabla y entrará en vigor a partir de la temporada 1979-80. Por encima de las decisiones federativas prevalecerán las opiniones del Ministerio de Cultura y del Consejo Superior de Deportes.

La asamblea, retrasada en una semana

La asamblea general, señalada en principio, para el próximo 14 de julio, ha sido aplazada en una semana. Se celebrará, por tanto, el 21 del mismo mes. Las causas de este aplazamiento, según fuentes federativas, se deben al deseo de que los asambleístas cuenten con un plazo de tiempo superior para presentar las propuestas correspondientes y que se considera no tenían debido a la celebración del Campeonato del Mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_